miércoles, 15 de diciembre de 2010

Aprueban el Proyecto de Ley 156

Ayer fue un día negro para todos los otakus, vean el porque:

La prohibición de Tokio sobre el anime, el manga y los videojuegos presentando “crímenes virtuales” o aquellos que “puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud” ha sido aprobada después de que el PDJ (Partido Democrático de Japón) acordó apoyarlo.

La única adición a la parte critica de la ley acordada por el PDJ era una corrección en la que se pide “la aplicación prudente de la ley a la luz de cualquier valor artístico, social, científica o satírica que la obra pudiera expresar” no obstante, añadió que no existe ninguna obligación legal para considerar estos o establecer criterios claros o de ejecución para juzgar si una obra puede ser declarada nociva o no.

Aun más extraño es el hecho de que el proyecto definitivo removió un pasaje que decía “es una obligación de los residentes de Tokio el no poseer pornografía infantil” dejando clara la prohibición para cualquier manga y anime erótico (quedando explícitamente excluidos los materiales fotográficos) pero todos los cambios a este proyecto de ley tiene como objeto convertirse a toda luz como “anti otaku”

Por otra parte, se prohíbe tajantemente “las violaciones y otros actos sexuales que violan las normas sociales”…y es inevitable la prohibición de representación de homosexualidad.

Se espera que la ley sea aplicada por un “amakuradi”, un organismo compuesto por burócratas jubilados que inspeccionara todos los anime, mangas y videojuegos, y aprobaran todos aquellos que sean considerados “saludables”, el resto será relegado a “material para adultos".

El efecto más inmediato lo sentirá To Love-RU, mangas bishoujo como Champion Red y la mayoría de los mangas BL, así como también los mangas seinen con temas más maduros que quedan prohibidos –probablemente la mayoría será cancelada o no falta que algunos sean distribuidos por vías alternas-

Los editores también comenzaran a realizar una purga al futuro manga y anime, videojuegos y cualquier otro contenido que pueda “caer mal” a la ley, comenzando con la eliminación de los títulos más viejos que se encuentran en distribución.

La ley también implica el final del anime por la noche como: Ore no Imouto, Panty & Stocking, Yosuga no Sora, Sora no Otoshimono, Milky Holmes y cualquier material que vaya encontra de las estipulaciones expuestas.

Se tienen dudas sobre si el Comiket será capaz de celebrarse bajo la nueva normativa, o si será cancelado o trasladado a otra prefectura…

La ley entrara en vigor en julio de 2011.

2 comentarios:

  1. hola,q tal...mi nombre es honney,y es la primera vez q comento en este blog...
    esta noticia de censura masiva ha recorrido el globo,dejandonos a los amantes del anime atonitos...
    en este momento,no sabemos,ni se q es lo q vamos a hacer... u,u
    por el momento,solo nos queda aglotonarnos con lo q esta saliendo al mercado por ahora,sabiendo q es completamente finito... u,u
    si tenes mas informacion,por favor avisa
    suertee.·*

    ResponderEliminar
  2. Como el comen de arriba es la primera vez que comento en este blog, pero vi la noticia y me es imposible no postear...
    Parece que la censura caerá fuerte en el anime, y parece también que muchos géneros en sí van a desaparecer, como el ecchi, el yuri y el yaoi, por mi parte lloraré este último T.T
    Supongo que habrá que esperar a julio haber que pasa.....

    ResponderEliminar